Llevo un montón de tiempo sin actualizar el blog, la verdad es que lo tenía totalmente olvidado. No estoy muy seguro si era por no encontrar el momento o por no saber bien sobre qué bloguear. Esta semana me había planteado hacer alguna reflexión sobre las elecciones, pero al final no hice nada, pero hoy parece que la actualidad se impone y sobre todo el cabreo que tengo encima me obliga a gritar a la blogosfera qué es lo que siento al respecto.
Es curioso, porque ayer, en EL PAÍS, Pablo Ordaz publicó un artículo fantástico titulado Que hoy sólo sea jueves. En él, recordaba lo que sucedió hace hoy cuatro áños. Os incluyo aquí el primer párrafo para que veáis a lo que me refiero:
Que hoy sólo sea jueves, que la gente, cuando regrese a su casa después del trabajo, se aburra frente al telediario mirando de soslayo otro mitin de Zapatero, otro mitin de Rajoy. Que el periódico no se haya quedado demasiado viejo al llegar la noche. Que mañana sólo sea viernes. (Aquí el resto del texto)
Lamentablemente, todo lo que Pablo esperaba que no sucediera, ha sucedido hoy. ETA ha decidido volver a atentar en los días previos a unas elecciones y ahora todo está revuelto. Las caravanas electorales se han parado, los mitines se han cancelado, las fiestas de cierre de campaña anuladas, toda la parafernalia electoral ha quedado en suspenso. Afortunadamente, nuestros políticos no se han enzarzado y han sabido estar a la altura, ofreciendo cohesión en la lucha contra ETA, al menos durante unas horas.
Qué sucederá ahora? es imprevisible. Supondrá esto una mayor participación? habrá gente que antes iba a pasar de votar y ahora lo hará para expresar su repulsa (como nos piden los partidos) Habrá quién cambie su sentido de voto? favorece esto a los partidos nacionalistas o quizás al PP o más bien al PSOE?
Nunca lo sabremos. Yo puedo deciros que votaré, porque siempre he sentido el voto más como una obligación que como un derecho, al menos si luego quieres tener el derecho a protestar, tienes que votar.
A quién? pues no tengo muy claro si lo de hoy va a cambiar mi voto...
Tendremos que esperar al domingo por la noche para saber qué ha sucedido, aunque nunca sabremos qué hubiera pasado si estos Hijos de Puta no hubieran decidido sabotear nuestra campaña.
ACTUALIZACIÓN Dom 9/3/08 - Quería corregir algo de lo que incluí originariamente en esta entrada del blog. Cuando el viernes escribí "nuestros políticos no se han enzarzado y han sabido estar a la altura, ofreciendo cohesión en la lucha contra ETA, al menos durante unas horas" parece que no me equivoqué. Lamentablemente sólo fue durante unas horas, al poco volvieron a ofrecernos la habitual y lamentable imagen de siempre. Por cierto, ano una pregunta al aire que no termino de entender ¿Porqué no ha ido nadie de Casa Real a Mondragón?
viernes, 7 de marzo de 2008
Elecciones y atentados.... Bonita mezcla
Publicado por Isasa a las 19:16
Etiquetas: elecciones, terrorismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario