viernes, 23 de noviembre de 2007

Facebook: Qué pasada!


Me conocéis y sabéis que la informática, los ordenadores, internet, las redes... me encanta! y evidentemente, también hay hueco para todo esto en Garaje Rojo.

Hoy toca hablar de Facebook. Muchos de vosotros ya estáis dados de alta pero muchos no tenéis ni idea de qué va... Os recomiendo que entréis, le echéis un vistazo, jugueteis un poco y aprovechéis todas las herramientas que hay.

Facebook nació en la universidad de Harvard, como una red para mantener en contacto a los alumnos del campus. Esta web pequeñita, se ha convertido recientemente en el mejor proyecto internacional según la IAB (ya hablaremos del premiado en nacional: Yo, Periodista de EL PAÍS). Y lo más chocante: Microsoft acaba de comprar una pequeña participación en la compañía por unos 300 millones de dólares (esto hace aproximadamente que el 100% valga más de 10 billones de dólares!) .

Pero qué hace de Facebook algo tan especial? pues no es nada nuevo, no hay grandes novedades, sino que más bien se trata de un lugar agradable en el que compartir cosas con amigos y conocidos: Enviar mensajes, hacer regalos virtuales, convocar reuniones, fiestas, compartir fotos y vídeos(la herramienta de fotos es excelente!)...

Os recomiendo que os déis de alta, le echéis un vistazo y veréis como tengo razón!!

Os dejo aquí el link: www.facebook.com


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy fuerte, el mercado valora en 10 billones Facebook, una página que factura en publicidad a nivel mundial tanto como La Sexta en España... Algo no cuaja...!

Isasa dijo...

Si, efectivamente la facturación actual en publicidad es baja, pero ¿y la audiencia? ¿es la misma que la de La sexta?
¿No será que el mercado (Microsoft en este caso) ha valorado el potencial de negocio que Facebook puede tener?
Así cuaja algo mejor, ¿no crees?

Anónimo dijo...

Las mejores casas de analistas también valoraron muy bien Terra, Go.com, Jobpilot, AOL Latin America, y un montón de páginas webs con mucho potencial y audiencia... Y el mercado ha indicado que algo no cuajaba... sino que se lo pregunten a los accionistas de esas páginas que vieron desaparecer sus inversiones.

Además, si tienen la audiencia y la tecnología... porque no se refleja en la facturación actual?... ¿A qué esperan?

Está claro que hay una sobrevaloración desmesurada de la compañía...