viernes, 23 de noviembre de 2007

Facebook: Qué pasada!


Me conocéis y sabéis que la informática, los ordenadores, internet, las redes... me encanta! y evidentemente, también hay hueco para todo esto en Garaje Rojo.

Hoy toca hablar de Facebook. Muchos de vosotros ya estáis dados de alta pero muchos no tenéis ni idea de qué va... Os recomiendo que entréis, le echéis un vistazo, jugueteis un poco y aprovechéis todas las herramientas que hay.

Facebook nació en la universidad de Harvard, como una red para mantener en contacto a los alumnos del campus. Esta web pequeñita, se ha convertido recientemente en el mejor proyecto internacional según la IAB (ya hablaremos del premiado en nacional: Yo, Periodista de EL PAÍS). Y lo más chocante: Microsoft acaba de comprar una pequeña participación en la compañía por unos 300 millones de dólares (esto hace aproximadamente que el 100% valga más de 10 billones de dólares!) .

Pero qué hace de Facebook algo tan especial? pues no es nada nuevo, no hay grandes novedades, sino que más bien se trata de un lugar agradable en el que compartir cosas con amigos y conocidos: Enviar mensajes, hacer regalos virtuales, convocar reuniones, fiestas, compartir fotos y vídeos(la herramienta de fotos es excelente!)...

Os recomiendo que os déis de alta, le echéis un vistazo y veréis como tengo razón!!

Os dejo aquí el link: www.facebook.com


Reco: RENT

Aquí empieza lo que espero se convierta en una de las tradiciones de Garaje Rojo.
Puntualmente iré enseñándoos clips de cine, música,... un poco de todo lo que se va uno encontrando en la red.

La primera de todas es el tema de apertura de un músical/película sencillamente excepcional. Conocí el musical hace mucho, casi 8 años, cuanod se representó en Madrid y desde entonces me enganché a su B.S. Además, tuve la suerte de volver a ver la obra con algunos de vosotros en Broadway hace un par de años y lo pasamos genial!!

Si tenéis ocasión, buscad la película que Sony lanzó el año pasado, porque merece la pena; no tiene la magia del teatro, pero Rosario Dawson está sencillamente genial.

Aquí os dejo un aperitivo y disfrutad del finde!!!

martes, 20 de noviembre de 2007

Todo por una buena acción


Una semana después y aquí estoy de vuelta.
Hoy quería hablaros de mi fin de semana, especialmente del domingo, un día que pensé iba a ser divertido y se convirtió en algo especialmente mágico (y no es que sea cursi, es que había magia!!)

A las 930 de la mañana estaba yo llegando al Centro Cultural de la Villa, en Colón. A.P. me había convocado allí junto con el resto de VoluntEARS españoles, para una MUY buena causa: recaudar fondos para Aldeas Infantiles SOS. Hace ya más de 6 años que dejé la compañía y sin embargo, nunca (como sabéis muchos) he podido quitarme de la cabeza la sensación de ser un cast member, y es precisamente con acciones como esta cuando más se refuerza esta sensación.
VoluntEARS es un programa de voluntariado y acción en la comunidad que Disney creó entre sus empleados, para apoyar causas benéficas. El año pasado, empleados Disney de todo el mundo colaboraron con más de 485.000 horas de su tiempo "to make wishes come true for children and families".

En el C.C.Villa ofrecimos a la ciudad de Madrid una gala benéfica 100% profesional organizada por voluntarios. Actividades para niños a la entrada, photocall, prensa, un sonido impecable, un escenario alucinante, y un programa inigualable. A. consiguió reunir en el escenario a Alberto de Figueiredo, Bella (del musical de la Bella y la Bestia), Los Missing Stompers (una big band alucinante que se metió en el bolsillo a los niños), Rosa (guapísima y encima perfumada con Noa!!) y Baloo!!

Al principio dije que la mañana fue mágica y tengo que insistir en ello. En la compañía, siempre, todo es mágico, lo se, pero en este caso era 100% real. Aún tengo presente la cara de Bella cuando abandonó el escenario. Yo estaba en ese momento en el Backstage y estaba temblando. No paraba de decirnos que no le había pasado algo así nunca, que algo especial había en el teatro, y todos lo notábamos: la ilusión de todos los voluntarios, de los asistentes, del equipo técnico, todos dedicando su tiempo, sabiendo que al final todo era por una buena causa...

Cuando todo terminó, me fui a tomar el aperitivo, con la sensación (insisto: por muy cursi que suene) de haber aportado un muy pequeño granito de arena a una buena causa. Gracias A.P. por permitirme ayudaros y gracias por hacer tan excelente trabajo.

Abajo os dejo algunas fotos y os iré contando más cosas que hagamos los VoluntEARS.


Un abrazo a todos,


J.




jueves, 8 de noviembre de 2007

La mudanza parece que terminó...

Antes de nada pediros disculpas, porque he tardado DEMASIADO en el segundo post.

La verdad es que se hacía un poco difícil, no tenía muy claro de qué hablar y por dónde empezar. Supongo que lo peor son los primeros posts y luego viene todo rodado, ¿no D.? Él es el verdadero experto en la blogosfera y si no conocéis su blog, visitadlo porque merece la pena - porllegar.blogspot.com


Bueno, a lo que iba. Muchos nos habéis preguntado cómo va la nueva casa y salvo algunos privilegiados, pocos han sido los que la han visto. La mudanza fue relativamente sencilla, en dos horas estaba todo en su sitio, al menos en cajas, pero las cajas en el nuevo domicilio. en estas dos semanas hemos colocado casi todo y el sábado llegaran los muebles que faltaban, así que ya se parecerá más a una casa y menos a un almacén.

AVISO A NAVEGANTES: me temo que las grandes fiestas multitudinarias vamos a tener que hacerlas por turnos, así que, habrá que comenzar la lista. Eso sí, hemos transferido todas las virtudes de garaje Rojo, podéis estar tranquilos: Buena comida, buena gente, risas y Puede que consigamos que C. vuelva a repetir su frase gloriosa el día de su despedida. ¿Como era?

"Soy una...."


Bueno, por lo pronto nada más. Este finde me voy a Valencia a ver a mi ahijado y os abrumaré en cuanto vuelva con un reportaje fotográfico. Los que me conocéis ya sabéis como soy de pesado con los niños... :)


Un regalito para el puente. No os lo perdáis porque es de las mejores cosas que he visto en mucho tiempo en la red. Se que a todos nos da dentera resucitar al bebe de Ally McBeal, pero merecía la pena... http://www.ffk-wilkinson.com/


Y una última cosa antes de despedirme por hoy. Gracias a todos lo que habéis incluído comentarios en el primer post. La verdad es que me hizo mucha ilusión todo lo que pusisteis.

domingo, 21 de octubre de 2007

El nuevo Garaje Rojo

Hace poco más de 4 años, J. y yo encontramos un pequeño local cerca del Pirulí. En aquel momento estábamos buscando una casa nueva para comprar, pero parecía que aquello era misión imposible. Los precios de todo lo que veíamos eran imposibles y para que negarlo, nunca ha sido el ahorro una de mis aficiones.

Sin embargo, en la Calle Peñascales encontramos la solución perfecta. Un posible hogar a un precio más que decente y para colmo, tendríamos que tirarlo abajo todo y construirlo desde cero, como más nos gustara; era un sueño hecho realidad. Todo el proceso fue una locura, muchas veces repetí la genial frase de los gomaespuma "Quién me mandaría a mi meterme en obras", pero con la ayuda de S.C. todo fue mucho más fácil (no puedo decir lo mismos de sus jefes, que me hicieron la vida imposible!!).

En el mes de diciembre de 2003 todo estaba por fin terminado, el local se convirtió en un loft y nos instalamos. Recuerdo con terror las primeras noches... todo parecía tan extraño, tan ajeno a nosotros. Nos mirábamos sin decir nada preguntándonos qué hacíamos allí, pero poco a poco Garaje Rojo se hizo con nosotros, el loft se convirtió en nuestro hogar.

En estos años J y yo hemos vivido muchas cosas y las paredes de Garaje Rojo han sido testigos de todo ello, pero el próximo sábado, llegará el camión de la mudanza y terminará una época. Sin embargo, el espíritu de Garaje Rojo seguirá vivo aquí, en este blog, que intentaré se convierta en un reflejo de lo que pase en nuestra vida más allá de la Calle Peñascales.

Espero que me acompañéis todos y que lo que aquí os cuente os divierta, o al menos os entretenga.

Un abrazo muy fuerte,


José de Isasa

P.d. Por cierto, muchos nos habéis preguntado porqué se llama Garaje Rojo. Cuando comenzamos con el proyecto, J estuvo una noche contándole a su madre todo el proyecto y enseñándole los planos. Después de un buen rato de escucharle, se le quedó mirando fijamente y tras un par de segundos le preguntó: "¿O sea, que vais a vivir en un garaje?"
Desde luego, el comentario nos pareció genial e incluso creímos que tenía un punto de razón. Además, lo del garaje combinado con el rojo de la cocina sonaba muy bien, así que ese se convirtió en su nombre: GARAJE ROJO.