miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yes, we can!

A estas horas, todas las cadenas de TV españolas están conectadas con sus equipos de Washington. Indiana, Vermont, New Hampshire y Kentucky ya han cerrado las urnas y están contando. De hecho, ya han subido los 8 votos delegados de Kentucky a los republicanos y los 3 de Vermont a los demócratas Quizás en las próximas horas sepamos algo, pero la confirmación no llegará hasta las 6 o 7 de la mañana.

En cualquier caso, mañana por la mañana el mundo será distinto. Ya sea con un presidente negro o con un pueblo demasiado asustado por tener un presidente negro, la realidad es que ninguno de los dos escenarios creo que pasa por que McCain gane por méritos propios.
Hay múltiples argumentos que sustentan esta afirmación, pero como alguien dijo ayer, preferiría votar a Mickey Mouse antes que a Sarah Palin. Sólo pensar que cabe la posibilidad que al septuagenario McCain le pueda pasar algo siendo presidente y que acabemos viendo a Sarah Palin abatiendo osos desde el Air Force One... se me ponen los pelos como escarpias.

Puede que alguno de vosotros no hayáis visto la campaña que la gobernadora de Alaska ha hecho en estos meses. A continuación os dejo un vídeo resumen de algunas de sus intervenciones en TV. Es cierto, no son todas sus intervenciones, pero creo que podemos prescindir de sus apariciones en Saturday Night Live, no?




Katie Couric le hizo una entrevista al principio de la campaña, que es digna de ver. La verdad es que independientemente de la vergüenza ajena que Mrs. Palin me provoca, lo cierto es que esta entrevista me genera una envidia increíble. Porqué no tenemos periodistas TAN incisivos en España, sin miedo a cabrear al entrevistado, sin miramientos a la hora de acorralarles...



Lo dicho, mañana será otro día, muy distinto, pero como dicen "hasta el rabo todo es toro" o como dirían en USA: "It ain't over 'til the fat lady sings"

P.d. Recordad que en estas elecciones, los estados aprovechan para recoger votaciones para muchos otros temas. Entre ellos varias propuestas para modificar la redacción de las constituciones de los estados, para limitar la validez del matrimonio al heterosexual: California (no on prop 8), Florida (no on amendment 2) y Arizona (no on prop 102). Esperemos que los resultados también respondan a ese espíritu de cambio que parece que el país respira.

0 comentarios: