domingo, 9 de marzo de 2008

Jornada electoral


Pensaba dedicar hoy una entrada a las elecciones, hacer un poco de análisis. Sin embargo, mi amigo Pijomad se me ha adelantado y ha publicado una entrada excelente en su blog, que comparto al 100%, no os la perdáis (link a su blog).
Los dos hemos coincidido en el voto y lo hemos hecho por lo mismos motivos; y supongo que de los más de 70.000 madrileños que hemos votado por ella, muchos habremos sentido lo mismo: parte de hastío, parte de cabreo...

Hasta el jueves, no veía sentido en el voto a Rosa Díez, pero tampoco estaba convencido de querer votar al mismo PP que estaba haciendo una campaña lamentable; las dudas surgían pero al final acababa pensando que era mejor no diversificar el voto y, como dice mi amigo Jose, había que "Votar Útil". Sin embargo, Ramón me dio la clave: hay que votar UPD aunque sólo sea por dar la voz a Rosa Díez en el congreso y ofrecer un contrapunto a las idioteces de los nacionalistas. El otro motivo llegó con la respuesta de Rajoy a algunas cuestiones claves en las últimas entrevistas que se le hicieron, me convenció de cuál debía ser el sentido del voto: desde luego no a favor del PP.

Ahora mismo está MariTere en TV ofreciendo datos del escrutinio al 78.25%. Conclusiones:

  1. Lamentable y previsiblemente el PSOE ha vuelto a ganar.
  2. El PP ha ganado 6 escaños, lo que en parte me alegra, pero también me cabrea. Me temo que la renovación en la cúpula del PP no va a llegar pronto (espero equivocarme).
  3. Parece que Rosa Díez ha conseguido ese escaño (por favor que el 20% que queda de escrutinio no se lo quite).
  4. Y lo que más me alegra: descalabro de IU y ERC...
Pues nada, a ver qué pasa mañana, qué movimientos hacen, qué matrimonios surgen, que cabezas ruedan... En cualquier caso, Enhorabuena Rosa!

2 comentarios:

pijomad dijo...

efectivamente... se me olvidó comentar que el PP sabía de antemano que iba a perder y que en la última semana focalizó sus esfuerzos para que no se le fueran más votos que los necesarios (como el mío)...

Anónimo dijo...

Hola Pepín, acabo de echar un vistazo a tu super blog, despues de que gabriel me haya enviado un link xa leer tu última entrada y la del misterioso pijomad (¬¬), me parece cierto lo que has escrito.Yo tb estuve pensando en votar a upd sólo en cuanto a romper el sistema bipartidista, porque al fin y al cabo es = que el Psoe menos los fallos de la legislatura... pero luego el "voto útil" pudo conmigo (jajaja) y tb despues de una odisea para poder ejercer mi DERECHO al voto (no sé si ya lo sabrás, aunq me imagino que con radio-patio todos nos enteramos enseguida).
En cuanto a lo de las cabezas cortadas, por DESGRACIA, este hijo de ... tiene la desfachatez de intentar presentarse de nuevo como candidato, me parece muy heavy... Por lo que no estaría mal que -vosotros- empezarais a formar una plataforma de apoyo a Gallardón (al estilo cejas ^^ de Zapatero) para que de esa forma le hagais publi y el partido vire al centro un poquito que falta le hace.
De todas formas, ¡¡¡gracias a Dios!!! que el partido de las "minorías" de nuevo es el de las "mayorias". Un beso

Miguel