domingo, 21 de octubre de 2007

El nuevo Garaje Rojo

Hace poco más de 4 años, J. y yo encontramos un pequeño local cerca del Pirulí. En aquel momento estábamos buscando una casa nueva para comprar, pero parecía que aquello era misión imposible. Los precios de todo lo que veíamos eran imposibles y para que negarlo, nunca ha sido el ahorro una de mis aficiones.

Sin embargo, en la Calle Peñascales encontramos la solución perfecta. Un posible hogar a un precio más que decente y para colmo, tendríamos que tirarlo abajo todo y construirlo desde cero, como más nos gustara; era un sueño hecho realidad. Todo el proceso fue una locura, muchas veces repetí la genial frase de los gomaespuma "Quién me mandaría a mi meterme en obras", pero con la ayuda de S.C. todo fue mucho más fácil (no puedo decir lo mismos de sus jefes, que me hicieron la vida imposible!!).

En el mes de diciembre de 2003 todo estaba por fin terminado, el local se convirtió en un loft y nos instalamos. Recuerdo con terror las primeras noches... todo parecía tan extraño, tan ajeno a nosotros. Nos mirábamos sin decir nada preguntándonos qué hacíamos allí, pero poco a poco Garaje Rojo se hizo con nosotros, el loft se convirtió en nuestro hogar.

En estos años J y yo hemos vivido muchas cosas y las paredes de Garaje Rojo han sido testigos de todo ello, pero el próximo sábado, llegará el camión de la mudanza y terminará una época. Sin embargo, el espíritu de Garaje Rojo seguirá vivo aquí, en este blog, que intentaré se convierta en un reflejo de lo que pase en nuestra vida más allá de la Calle Peñascales.

Espero que me acompañéis todos y que lo que aquí os cuente os divierta, o al menos os entretenga.

Un abrazo muy fuerte,


José de Isasa

P.d. Por cierto, muchos nos habéis preguntado porqué se llama Garaje Rojo. Cuando comenzamos con el proyecto, J estuvo una noche contándole a su madre todo el proyecto y enseñándole los planos. Después de un buen rato de escucharle, se le quedó mirando fijamente y tras un par de segundos le preguntó: "¿O sea, que vais a vivir en un garaje?"
Desde luego, el comentario nos pareció genial e incluso creímos que tenía un punto de razón. Además, lo del garaje combinado con el rojo de la cocina sonaba muy bien, así que ese se convirtió en su nombre: GARAJE ROJO.

8 comentarios:

Vv dijo...

No tuve la suerte de conocer en directo el Garaje Rojo pero espero conocer la nueva morada...GRACIAS!!!

Unknown dijo...

Yo sí lo he conocido, desde sus inicios y puedo decir que se ha convertido en un lugar muy especial donde los mejores anfitriones daban cita a personajes de lo más dispares para celebrar cumpleaños y noches de Oscar que al menos en mi memoria morarán por muuuuuuucho tiempo! Gracias y un beso:
Isa

Anónimo dijo...

Primero fue una llamada diciendo "nos compramos un local" (están locos)..., después fue la visita al "call center del tarot" (locos estaban los anteriores moradores)..., llegó el plano (me lo empezaba a creer, la locura tenía forma de hogar)..., demolición, polvo y reconstrucción (el pan nuestro de todos mis días)..., y por fin tuvimos la ilusión hecha realidad..., día a día cada rincón del Garaje Rojo se fue volviendo especial..., pero no menos que JyJ...
Gracias por todos esos momentos vividos en el Garaje Rojo y que vengan muchos, muchos mas...
JOTA

Anónimo dijo...

SInceramente, creo que habeis conseguido que GARAJE ROJO, no solo sea vuestro hogar, sino el de nuchos de nosotros, que nos sentimos como en casa cada vez que vamos a veros.
Estoy seguro que ese espiritu de hospitalidad que haabeis demostrado,os va a seguir acompañando en todas vuestras casas, el resto de vuestras vidas.
Querido J, un millon de gracias por ser como eres y por hacer feliz a José todos los dias.
Querido primo pequeño, gracias por ser mi primo, y sobre todo por ser mi amigo.
Os queremos.
Karlos ,Paula y Juan

Curra dijo...

La verdad es que yo he conocido no sólo GARAJE ROJO ya hecho realidad, sino en la cabeza del perris, y ya me siento parte de la historia que deja atrás.
Recuerdo las idas y venidas de Joe desde Marbella, que si las licencias, los papeles, que sí, que no...parecía que nunca llegaba!
Cuando realmente llegó y lo inauguramos, yo no estaba pasando por mi mejor momento vital, pero ese día no iba a perderme su nacimiento por nada del mundo, porque era un trocito de sus dueños, donde habían proyectado todas sus ilusiones!
Yo he vivido fiestas, comilonas, pelis de vídeo, sesiones de singstar,sesiones de fotos, noches de oscars, alegrías, penas...vida al fin y al cabo, y eso no se olvida nunca, es y será parte de vosotros y por tanto parte de mí.
Gracias J y J por hacer un hogar y no un garaje,
Os quiero muuuuuuuuucho
Currix

Chocolate&Wine dijo...

Buenooooo y yo............ que voy a decir a mis vecinos que se van!!!
Que no sabéis que pena me da , que no lo voy a pensar , que cada día que pasaba de camino a casa y veía luz en el Garaje Rojo, ahí estaba yo llamando y dando la brasa!!!
Que cruzaba con el pijama ya puesto debajo del abrigo y lo único que me faltaba era quedarme a dormir!!! Que gorroneaba cena, pelis, revistas, fiestas, tenderete....
Que os voy a echar muchísimo de menos! Y que espero que en la nueva casa seáis muy muy felices.
Que os quiero un montón!!!
Cuca

pijomad dijo...

pero bueno¡¡ para cuándo una actualización'???

Unknown dijo...

bueno yo que voy a decir.... que a distancia no he podido disfrutar demasiado de vuetro nidito, pero yo tambin tengo muy buenos recuerdos...comola fiesta sorpresa que nos hicisteis a Oli y a mi la primera vez que vino a espana, o muchas otras cenas en familia que hemos podido disfrutar juntos!!!
ha sido un hogar maravilloso, pero no dudo que el nuevo sea aun mucho mejor!!!y ademas ahoranosotros hasta tendremos una pequena habitacion!!!jajaja!!!!!
os deseamos todo lo mejor, que la cocina, aunque pequena siga siendo un lugar para preparar tus platos tan maravillosos, y que vuestro hogar siga siendo el lugar de reunion de tantos amigos y familia!!
Gracias tb a J por hacer a mi hermanito tan feliz, y por la paciencia que tienes!!!!!!!
y a los dos, que os queremos un monton, y que esperamos con impaciencia las navidades para poder ver el nuevo "garaje" listo!!!
un millon de besos, ruth y Olivier